lunes, 18 de enero de 2010

LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS



En uno de los apartados del blog de Pilar hemos podido apreciar estas dos imágenes. Tiene lugar un sábado posterior aun día de juerga en la universidad. Podemos observar la de porquería que encontramos en una de las imágenes, frente a la otra (situada frente al rectorado) que sin duda está mucho más limpia. Las posibilidades que Pilar ha llegado a concluir frente a las discordia de las dos fotos, son las siguientes:




- Se limpió solamente ese espacio rápidamente ya que correspondiendo al espacio frente al rectorado se ledotó de tal privilegio.


- Los participantes en el botellón no pudieron dejar sus restos ahí porque guardias de seguridad escoltaban tal zona.


- Los participantes en el botellón decidieron de forma más o menos consciente respetar los espacios verdes frente al rectorado, afectados por la presencia simbólica de los órganos de gobierno en tal edificio.



A mi parecer, yo creo que efectivamente el lugar situado frente al rectorado se encontraba más limpio que el resto, debido a que probablente el personal de seguridad impedía el paso a dicho terreno. Aunque también tengo la duda de que éste fuera limpiado con agilidad por ser lo que es.


Esta duda es debido a que siempre hubo clases...Comprendo que si tuviéramos visita, (como dicen las madres cuando quieres que recojas tu habitación) no sería buena imagen para la universidad, que vieran el estado en el que se encontraba. Por lo menos pudieron salvar el rectorado...( uno de los lugares más importantes del campus)


No voy a justificar que la explanada se encontrará en el estado en el que lo encontró Pilar, porque me parece una vergüenza la juventud de hoy en día. Yo no voy a negar que haga uso del llamdo botellón, pero procuro dejarlo cómo lo encontré en la medida de lo posible. Entiendo la postura de los " botellonantes" de "para que lo voy a recoger si está todo hecho una porquería..". Lo entiendo, porque así es la sociedad de hoy en día, ¿para qué voy a hacer algo si nadie lo hace?, pero no lo comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario