sábado, 12 de diciembre de 2009

CRISIS

CRISIS:

" Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.



Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

En la actualidad la crisis económica ha hecho que todos los ciudadanos tengan que apretarse el bolsillo."

A decir verdad, parece que llevamos adentrados en la crisis miles de años. Parece que los meses no terminan, la cuesta de enero ya no va a existir, ya que todos los meses van a estar igual de empinados. No me quiero imaginar cómo deben ser los días de las miles de personas que hoy en día siguen en paro. No lo quiero imaginar, pero desgraciadamente, no me hace falta. Familia, hasta ahora, con un poder adquisitivo cómodo, sin grandes lujos, pero con pequeños caprichos, se ven en la situación de no poder hacer frente a una hipoteca, al comedor del colegio de los niños, a un coche por pagar con seguro a todo riesgo...a esas cosas que antes parecían tan básicas, y hoy son tan de ricos.


Yo no puedo atribuirle a nadie las causas que han provocado esta situación, pero creo que es hora de poner soluciones sobre la mesa...de momento, tenemos el consuelo de que el dinero no da la felicidad...





No hay comentarios:

Publicar un comentario