jueves, 3 de diciembre de 2009

CÓMO COMBATIR EL BARULLO


Por propia experiencia de mis años como estudiante de primaria, he podido aprender que el barullo se combate con silencio, es decir, en el momento que todos los niños comienzan a hablar sin ton ni son, la profesora debe callarse mirándoles a los ojos unos por uno...Os aseguro que es un gran método...Por lo menos en mi caso, efectivo.



Otra opción de lucha contra el griterío, es tener una pequeña campana, que agitaremos cada vez que comience el barullo en clase. Al sonido de esta camapana, los niños aprenden que deben callarse en ese momento.



Por otra parte, creo necesarios estos métodos siempre que estemos en medio de una explicación, o que la situación exija riguroso silencio. El silencio es un modo de displina que todos los niños deben aprender, pero también, los niños tienen que poder comunicarse con los compañeros, ya sea para ayudarse con los deberes, como para contar lo que les pasó en el parque la tarde anterior.



Creo en el diálogo, y también confío en enseñar cuando puede hablar un compañero con otro, y cuando se debe estar en perfecto silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario