domingo, 27 de diciembre de 2009

USOS DEL CHOCOLATE


CHOCOLATE


   A partir de las semillas del cacao se obtiene el cacao en grano, los cuatros productos intermedios (licor de cacao, manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo) y el chocolate. A pesar de que el mercado de chocolate es el mayor consumidor de cacao en términos de equivalente en grano, productos intermedios tales como el cacao en polvo y la manteca de cacao son utilizados en diversas áreas.

El cacao en polvo se usa esencialmente para dar sabor a galletas, helados, bebidas y tortas. Además de su utilización para dar sabor, se emplea también en la producción de coberturas para confitería y en postres congelados. El cacao en polvo lo consume también la industria de bebidas, por ejemplo en la preparación de batidos de chocolate.

Además de los usos tradicionales en la producción de chocolate y confitería, la manteca de cacao se utiliza también en la producción de tabaco, jabón y cosméticos. En medicina tradicional es un remedio para las quemaduras, la tos, los labios secos, la fiebre, la malaria, el reumatismo, las mordidas de culebra y otras heridas. Se dice que es antiséptico y diurético.

El chocolate en nuestras vidas tiene un papel muy importante. Se dice que es antidepresivo, y por eso cada vez que nos ocurre algo que no nos gusta, queremos endulzar el momento con uno de los grandes placeres de la madre naturaleza. Además, se dice que es afrodisíaco, quizás de ahi regalar bombones a las novias...




En infinidad de películas, series, canciones, libros... el chocolate tiene un sentido simbólico muy importante.Incluso, algunos de nuestros artistas modernos, utlizan el chocolate como materia prima para realizar sus obras.
 He aquí vídeos de alguno de estos casos, además de alguna receta rica, rica...








No hay comentarios:

Publicar un comentario